1269803_10201929404307345_833679959_o

Hola, aquí os voy a hablar brevemente sobre una nueva disciplina que recientemente he tenido la oportunidad de conocer de la mano de los mas grandes y de la cual os quiero hacer saber.

Se trata del Flair, pero… que es el flair??…

El flair es la rama de la coctelería que combina el trabajo habitual de los barman con el estilo acrobático. Botellas que vuelan, vasos que giran, combinados que saltan, todo un espectáculo para el paladar y por supuesto, para la vista.

Aunque sus orígenes se remontan al siglo XIX, el flair moderno surgió en la década de los 70, cuando en los bares se mezclaban los camareros, con comediantes, malabaristas y artistas callejeros para entretener a los clientes.

Después llegó Tom Cruise, con su película coctail y acercó esta disciplina al gran público, volviendo a ponerlo de moda y convirtiéndose en un espectáculo muy demandado en las fiestas nocturnas y en bodas y despedidas de solteros.

Dentro del flair hay dos tipos, dependiendo de los movimientos son working flair (con movimientos rápidos, comunes en el día a día, como agitar un coctel) o la exhibition flair, que un espectáculo visual con movimientos muy exagerados.

Los profesionales recomiendan mucha práctica y constancia. Y no desanimarse cuando se caigan las copas o la coctelera. La verdad es que también tienes que tener reflejos, destreza y mucha motivación.

Bueno después de este breve resumen, ya mas o menos os hacéis una idea sobre lo que es el Flair, pero diréis… que tiene esto que ver con lo tuyo?….os explico..

Pedro García, Campeón de España de esta modalidad, tras conocernos trabajando en la “Caseta el 5º Pino” hemos decidido unir nuestras habilidades y crear un nuevo show conjunto, del que podréis ver vídeos, y disfrutar con los shows dentro de muy poco…

Yo, seguiré adentrándome un poco mas en este espectacular mundo para poder sacar a delante nuestro nuevo show, Violin & Flair.

Bueno, os parece interesante?? …. ya iré publicando nuevas noticias sobre este mundo.

Un Fuerte abrazo.

Lolo Alonso.

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>