Hoy os cuento una historia que me ha llamado bastante la atención, se trata del violín que se utilizó para tranquilizar a los pasajeros del Titanic mientras que se estaba hundiendo tras chocar con el iceberg.

Wallace Hartley, el director de la orquesta del Titanic decidió sacar su violín y junto a siete componentes de la banda e interpretar ‘Nearer, My God, To Thee’ para calmar a los pasajeros mientras que iban a los botes salvavidas.

Hartley y sus siete compañeros fallecieron junto a mil quinientas personas más en el naufragio en 1912.
Su novia, Maria Robinson le regaló el violín en 1910. Grabada en una placa de plata, se leía la siguiente inscripción: ‘Para Wallace, con ocasión de nuestro compromiso. De María’.

El instrumento estaba en un bolso de piel que Hartley llevaba colgado cuando su cadáver fue descubierto, 10 días después del naufragio, y que fue entregado a su mujer.
Al parecer se iba a celebrar la boda en cuanto Hartley regresase del crucero, cosa que tristemente no pudo ser.
La mujer nunca se casó y, tras su muerte en 1939, su hermana se lo dio a la banda de música de la organización caritativa Ejército de salvación, donde pasó por un profesor de música hasta acabar en las manos del propietario de la casa donde se descubrió, en Lancashire.
Tras siete años de pruebas, los expertos anunciaron en marzo del 2013 que se trata del instrumento que Hartley usó en la cubierta del ‘Titanic’ y en octubre de 2013 se subastó en Inglaterra por un millón de euros.
Me parecía interesante compartir esta historia, espero que os haya gustado, un saludo y nos vemos en la siguiente publicación.
Lolo Alonso

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>