lolo-acerca-de-mi

Lolo Alonso es un singular Violinista  nacido un 23 de noviembre en la ciudad de Badajoz.

Al igual que todos los buenos intérpretes, su pasión por la música comienza desde muy pronto, naciendo del visionado de la popular serie “la banda de Mozart”. Las historias de este gigante de la música fueron la que pusieron esa pequeña pero intensa llama en Lolo a tan temprana edad. Él siempre confiesa “- gracias a esa serie es por lo que hoy en día soy  violinista.-“.

Solo con cuatro años ya estaba comenzando sus pasos en la escuela de Badajoz, cuya habilidad y dedicación le permitieron entrar en la Academia de Marek, un gran “Violonchelista Polaco”. Allí aprendió a través de una técnica de aprendizaje Polaca, que tan buenos resultados le ha proporcionado.

Siguiendo con su ascenso en el extenso aprendizaje de música, ingresó en el Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez”. Sus habilidades despertaron el interés de la exquisita violinista del antes mencionado conservatorio, Nonna Chakmishian, quien lo invitó a realizar 5 cursos en la Residencia Universitaria Caja Badajoz y donde vivió una importante experiencia y realizó grandes avances.

Lolo siguió tras esto mejorando su técnica y conocimiento de la música clásica, pero su natural búsqueda de nuevos caminos le llevó en 2010 a experimentar fusionando su música con el flamenco y otros muchos estilos. Después de su colaboración con varias agrupaciones musicales, encuentra su vocación con un show de “Violin Live” , sumergiéndose en la vanguardia de la música electrónica.

Desde 2012 comienza su carrera como Violinista Live , en el que fusiona su talento con una puesta en escena auténticamente “electrizante” con estilos como el house, dance, electrónica e incluso el pop. Esto es debido a sus diferentes influencias musicales, que incluyen tanto artistas clásicos como Paganini o Vivaldi, del cual especialmente admira “el verano”, como de músicos de ámbitos de la electrónica o la música pop. Sin embargo, su más acusada influencia es sin duda la del virtuoso violinista libanés Ara Malikian.

Hoy en día Lolo es requerido en varios proyectos,  por su carácter creativo y experimental combinado con su gran técnica. Esto es así debido a su  contínua interacción con el público y su original puesta en escena y movimientos, que convierten el espectáculo en algo más que un simple concierto, una transmisión de sentimientos completa y sugerente.

No hay que olvidar reseñar que, a pesar de su juventud y su talento, Lolo siempre afirma que es sobretodo gracias a la gente que escucha su música y le apoya por lo que sigue con la misma pasión en la música que desde sus tempranos 4 años.

Actualmente a dia de hoy ya  ha paseado su violín electrónico, por numerosas discotecas y dar actuaciones por todo el panorama nacional .

En 2016 consigue ser uno de los concursantes del conocido programa “Got Talent” por primera vez emitido en España.

Paso a paso este singular músico sigue luchando por hacerse un hueco en el mundo del espectáculo.